Escupiendo la sopa

Tuesday, January 08, 2008

El otro verano


(fragmento)






Acabo de oír el mensaje en el contestador: dice que está bien, que parece que la temporada va a dejar buena guita, que me extraña, que el sol y las olas –la felicidad según ella-, la están haciendo dudar hasta de su condición de borderline. Después se escucharon los grititos de alguna amiga nueva que se debe haber hecho –es como los niños- y enseguida cortó, como si se le estuviese yendo el colectivo, o algún coche que paró para levantarlas.


Ella es la acción imprudente, y yo la teoría pudriéndose. Así las cosas, miro los 43 grados detrás de la ventana –una vez creado el aire acondicionado la ciencia está completamente justificada-, y sigo haciendo que leo, porque en realidad se mete ella en el medio, chapoteando en la orilla con su pollerita diminuta, haciendo señas con los brazos, gritando que vaya a darle un fuerte abrazo antes de que el agua la convierta en sirena.

Labels:

5 Comments:

Blogger cece´ said...

This comment has been removed by the author.

5:00 PM  
Blogger cece´ said...

pato...y kerouac que aparecio de repente en este verano lleno de tiempo para la perfo esa mia horizontal, el mar, la arena, los libros y el ocio descarado
entonces no parar de pensar en vos y tu forma de escribir porque es mio, pero tambien reee tuyo "el camino"

5:03 PM  
Blogger Agustín Jerónimo Valle said...

Divino, loco, divino: cada vez mejor!

4:09 PM  
Blogger tendidito said...

yo nunca subo fragmentos porque entiendo que dejaria con ganas de mas a los que leen... ahora me encuentro en esta indeseable situacion. me podrias pasar el relato entero, me interesa mucho... recuerdoreloco@yahoo.com.ar

5:55 PM  
Blogger Patricio Diego Suárez said...

Los mayas tienen dos libros, uno de la luz, y otro de las sombras. No hace falta explicar donde aparece lo bueno, y dónde lo malo del ser. Este blog para mí es como un libro de la luz; y aunque nunca creo del todo lo que leo, salvo en los momentos en que dejo de creerme a mí mismo, cada comment es una piña bien puesta que me manda a seguir escribiendo. Gracias colegas! Y si, "el camino" es un libro que te arrastra a viajar, por la ruta, o por los libros, porque la literatura también es un viaje maravilloso.

3:39 PM  

Post a Comment

<< Home