El otro verano
(fragmento)
Acabo de oír el mensaje en el contestador: dice que está bien, que parece que la temporada va a dejar buena guita, que me extraña, que el sol y las olas –la felicidad según ella-, la están haciendo dudar hasta de su condición de borderline. Después se escucharon los grititos de alguna amiga nueva que se debe haber hecho –es como los niños- y enseguida cortó, como si se le estuviese yendo el colectivo, o algún coche que paró para levantarlas.
Ella es la acción imprudente, y yo la teoría pudriéndose. Así las cosas, miro los 43 grados detrás de la ventana –una vez creado el aire acondicionado la ciencia está completamente justificada-, y sigo haciendo que leo, porque en realidad se mete ella en el medio, chapoteando en la orilla con su pollerita diminuta, haciendo señas con los brazos, gritando que vaya a darle un fuerte abrazo antes de que el agua la convierta en sirena.
Labels: fragmentos
5 Comments:
This comment has been removed by the author.
pato...y kerouac que aparecio de repente en este verano lleno de tiempo para la perfo esa mia horizontal, el mar, la arena, los libros y el ocio descarado
entonces no parar de pensar en vos y tu forma de escribir porque es mio, pero tambien reee tuyo "el camino"
Divino, loco, divino: cada vez mejor!
yo nunca subo fragmentos porque entiendo que dejaria con ganas de mas a los que leen... ahora me encuentro en esta indeseable situacion. me podrias pasar el relato entero, me interesa mucho... recuerdoreloco@yahoo.com.ar
Los mayas tienen dos libros, uno de la luz, y otro de las sombras. No hace falta explicar donde aparece lo bueno, y dónde lo malo del ser. Este blog para mí es como un libro de la luz; y aunque nunca creo del todo lo que leo, salvo en los momentos en que dejo de creerme a mí mismo, cada comment es una piña bien puesta que me manda a seguir escribiendo. Gracias colegas! Y si, "el camino" es un libro que te arrastra a viajar, por la ruta, o por los libros, porque la literatura también es un viaje maravilloso.
Post a Comment
<< Home