Escupiendo la sopa

Monday, August 14, 2006

Epicuro sigue vivo
(una perogrullada)



Yo no creo en la inmortalidad del alma, es más, dudo de la existencia de un alma, ya que lamentablemente antes que alma es pensamiento. Pero volviendo a su supuesta inmortalidad conjeturo que no es un tema que nos tendría que importar demasiado. ¿Por qué? Porque por más que el alma sea inmortal, y que cuando nuestro cuerpo diga basta se nos escape por la sesera o el culo, no es más que materia invisible. A ver, lo que pretendo explicar es que por más que el alma sea inmortal, ese alma no tiene sentidos, es solo vaga material volátil, lo que quiere significar que por más que sea impérenme nosotros no nos podremos enterar qué es lo que sucede. Un alma sin mente, no siente. Un alma sin tacto, sin olfato, sin visión, no percibe. Un alma sin los atributos del cuerpo no es más que un pedo en el aire, ya lo dije alguna vez.
O sea que, sea inmortal o no, nos debe tener sin cuidado. Deberíamos prestarle más atención a nuestro cuerpo, que es el que se pone el alma al hombro y el que guerrea por ella.
Tendríamos que cuidarlo más, protegerlo, para permitirle disfrutar de su “alma” en las mejores condiciones posibles. Después, por más que queramos, nunca sabremos qué es lo que sucede, si es que sucede algo.
Patricio D. Suárez

2 Comments:

Blogger Agustín Jerónimo Valle said...

"Guerrea", que lindo verbo, loco

10:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Despúes, ese "después" al que haces referencia ahora no devería importarnos así como nos importan esos problemas que nos generamos, tan solo para remediarlos y así darle sentido al tiempo que nos corre. Ése "después" es materia estelar inexistente; es decir que en realidad es un terreno que desconocemos y que se torna demasiado inefable.
Coincido en que es muy importante cuidar el cuerpo y la mente para estar en una completa armonía con el alma y para lograr ser un buen corresponsal, con el otro. En conclusion, reforzando que el ser humano no es del todo individualista, ya que todo lo que hace o deja de hacer, lo hace por el otro, para el otro y depués venimos nosotros.
Sr. Suarez, me gusto mucho como dió significado a un alma,diciendo que ella sin los atributos del cuerpo "no es más que un pedo en el aire" jajajá podriamos decir que diste el darno en la diana!!!

11:54 PM  

Post a Comment

<< Home